Puedes contar con un psicóbrand on the web en Therapyside para seguir profundizando en tus emociones, priorizarte y cuidar tu bienestar psicológico. Si este artículo te ha ayudado a comprender mejor este tema, ¡esperamos que te sientas más empoderado para vivir una vida sin limitaciones!
Los ejercicios de relajación muscular son una excelente manera de liberar la tensión acumulada en el cuerpo. Puedes empezar por tensar y relajar cada grupo muscular, desde los pies hasta la cabeza.
Investigaciones de TCC muestran que etiquetar emociones lower su intensidad y fortalece la regulación.
Los ataques de ansiedad nocturnos pueden ser especialmente alarmantes, ya que interrumpen el sueño y provocan una sensación de angustia intensa. Para estos casos, puedes seguir algunos consejos prácticos:
Crea una rutina diaria: La estabilidad y la estructura ayudan a reducir la sensación de descontrol.
Para este método necesitas utilizar audio 8D. De acuerdo con Abbey Highway, “audio 8D se centra en sumergirse profundamente en la música. Aprovecha la potencia de los altavoces izquierdo y derecho a través de los auriculares para darte la sensación de estar en un concierto en vivo”, o para sentir que la música te envuelve por completo para que puedas perderte en ella.
Socializa y mantén conversaciones calmadas: hablar con amigos y familiares puede ayudarte a sentirte menos solo y más apoyado.
Es imposible eliminar el estrés y la ansiedad por completo, pero sí es posible reducirlos y combatirlos cuando aparecen, y hay todo tipo de trucos y herramientas que funcionan, uno de ellos es el Mind Flossing.
El Mind Flossing es un truco easy que puede ayudarte a combatir la ansiedad, a reducir el estrés y a calmar la mente en menos de un minuto, para que puedas pensar con más claridad, estar más tranquilo y lidiar mejor con los problemas u obstáculos que se presenten.
En momentos de ansiedad fuerte, puede ser útil contar con estrategias que te ayuden a calmarte rápidamente. Aquí te contamos algunas técnicas que puedes probar para reducir la ansiedad en menos de cinco minutos:
La meditación es una técnica milenaria que ha demostrado ser muy efectiva para reducir la ansiedad y el estrés.
La ansiedad es una emoción que se presenta como una respuesta all-natural del cuerpo ante situaciones que consideramos potencialmente estresantes o peligrosas, ya que nos prepara para estar alerta y afrontar de mejor forma la situación que percibimos como una como calmar la ansiedad amenaza futura.
Acepta los sentimientos: Intentar eliminar los pensamientos o las sensaciones ante la ansiedad no te ayudará.
El estrés se acumula, así que el Mind Flossing es una forma de darle mantenimiento al cerebro y de soltar todas esas cosas acumuladas que te tienen cada vez más tenso.